martes, 5 de diciembre de 2017

Parque otoñal

Hace un par de fines de semana se me ocurrió la maravillosa idea de ir a un parque/montaña que hay a las afueras de Suzhou. Últimamente no doy una (como cuando se me antojó ir al centro comercial nuevo). Resulta que estamos en pleno otoño y una de las actividades otoñales favoritas de los chinos es ir a ver las hojas amarillas y rojas de los árboles de hoja caduca. Cuando estudiaba en Beijing, en el libro siempre había algún texto que iba sobre ir a la Montaña Perfumada (香山 xiang shan) a ver las hojas rojas (红叶 hong ye). Pues en Suzhou se va a la Montaña de la Balanza (天平山 tian ping shan) y a las hojas rojas aquí no las llaman hong ye sino feng ye (枫叶), que literalmente son hojas de arce, que se ponen rojas en otoño.

Como iba diciendo, últimamente no doy una. Cuando ya nos estabámos acercando al parque (en coche, porque está al otro lado de Suzhou), de repente un atasco morrocotudo en una calle. Al llegar al final de la calle, donde ya se entraba al parque, resulta que estaba la carretera cortada y había que dar la vuelta y meterse en otra calle y hacer cola con 5 millones de coches. Ahí ya dije "Vámonos pa casa" porque veía el percal, pero acabamos aparcando en un centro comercial de los alrededores y yendo a pata hasta el parque.

Aquí la entrada del parque:
¡El horror!

El parque era precioso, eso sí. Pero había millones y millones de personas. Este país da miedito.

Tendré que ir en verano para ver los lotos del lago en flor.

Conseguí hacer alguna foto en la que salieran menos de 300 personas:




Antes aquí vivía no se qué familia de postín. ¡Vaya finca de veraneo!





Como llegamos bastante tarde no nos dio tiempo a subir la montaña así que tendremos que volver cuando no sea temporada alta.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y cuando a todos se les ocurre ir al mismo sitio al mismo tiempo... ¡ay madre!

      Eliminar
  2. Sí, demasiados. Con la mitad de chinos, ya había de sobra... E decía, "necesitamos una guerra civil, o una plaga seria". Claro que serían menos compradores, y la economía decaería...jajaj
    Bonito parque, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si no inventan una plaga que afecte a los jubilados, que si se los quitan del medio matan dos pájaros de un tiro... menos gente y no se tienen que preocupar por las pensiones.

      Eliminar
  3. la guerra esta cercano entre las coreas y puede ser esta afectando china :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? Yo creo que el gordo no es tan tonto, jaja.

      Eliminar